miércoles, 22 de octubre de 2008

SIMBOLOGIA



YANTRA UBICADO SOBRE LA ENTRADA PRINCIPAL DEL TRULY



YANTRA UBICADO SOBRE LA PARTE POSTERIOR DEL TRULY

En el exterior, sobre la puerta de entrada está el Gayatri yantra que simboliza al sagrado mantra Gayatri, el cual sólo es recitado por personas "dos veces nacidas" o brahamanas, este mantra purifica el alma y la ilumina en su camino a Dios. Al lado opuesto se aprecia el Lakshmi Yantra que representa a la diosa de la fortuna.

Dentro del truly, sobre la puerta, encontramos la imagen de Vrinda devi como gopi (pastorcilla de vacas) participando del lila de Vrindavan y frente a esta imagen vemos el Yoga maya yantra.

En el altar se encuentra la deidad de Yoga maya que se adora en India, la cual concede el favor de poder participar del lila de Krishna. En uno de los vitrales vemos una muestra artística de la influencia de Maha Maya confundiendo a las almas en el mundo material y Yoga Maya dirigiendo todo el lila de Krishna en Goloka (el mundo espiritual, más allá de los planetas Vaikunthas).

Gopakumar en esta instancia pudo vivir como devoto de Krishna la influencia de Yoga maya y ver como ella concede su infinita misericordia al crear las circunstancias ideales para ejecutar los pasatiempos junto a Krishna en los bosques de Vrindavan, Maya devi es quien puede revelar Goloka ante el devoto.

No hay comentarios: