miércoles, 22 de octubre de 2008

COSMOLOGIA

Yoga Maya es la energía interna de Krishna que se encarga de arreglar y facilitar los pasatiempos de Krishna con sus devotos en Vrindavan, ella es la energía armonizadora principal del lila de Krishna. Yoga maya no es otra que la misma diosa Durga devi, en el mundo espiritual ella se llama Yoga maya y su energía y potencia está al servicio incondicional del Señor Krishna y sus devotos.

En el mundo material Durga es llamada Maha maya y se encarga de confundir a las almas en su camino a la morada suprema, pero una vez que el alma alcanza Goloka la misma Durga (Yoga maya) se encarga de crear las condiciones apropiadas para realizar los pasatiempos junto a Krishna. Haciendo una comparación, si en un teatro se va a realizar una obra se necesita de alguien quien dirija la utilería y las decoraciones para cada escena, como por ejemplo: muebles, cuadros, mesas (si el escenario corresponde a una casa) y de carros, letreros, postes y veredas si es que se quiere representar una calle, en este ejemplo quien se encargaría de poner la "utilería" necesaria es Yoga Maya.

Yoga maya es Sri, es Devi, es Lakshmi, y es una expansión de la misma Srimati Radharani (la consorte y dadora de amor a Krishna).

En el mundo material que vivimos es Maha Maya quien influencia y confunde a las almas condicionadas, sin embargo, por la misericordia del maestro espiritual uno puede darle la espalda a Maha Maya y mirar a Krishna, cuando la mirada se vuelve hacia Krishna entonces Yoga maya comienza a dirigir la vida del devoto dedicado aún estando en este mundo material. Como vemos, no es una cuestión de lugar o espacio material, esto se maneja en el plano de la conciencia, bien sea divina o desviada de la verdad y del amor por Dios.

VOLCER A PAGINA TRULYS VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: